domingo, 10 de mayo de 2020

¡Buitre negro en Jaca!

Hoy os traigo una entrada que también trata sobre rarezas pero esta vez que yo  he podido observar,
se trata de un .... ¡Buitre negro!, una especie considerada rareza en Aragón, resulta que antes de irme a ver aves (No vimos nada), miré con los prismáticos a unos roquedos que tengo cerca de casa para ver aves que suelo ver (Buitres leonados, alimoches, córvidos y rara vez quebrantahuesos), pero ví un buitre de tamaño más grande que un leonado y miré bien y al ver con luz clara que por debajo de las alas eran negras completamente, comprendí que se trataba de dicha especie, me emocioné tanto que avisé a mi padre pero el ave ya se había ido sin fotografiarla, me dió un poco de rabia pero lo que importa es que lo pude observar y determinar su especie. Al no tener fotos mías, las he sacado del Anuario ornitologico de Aragón, eso sí, pongo el nombre del autor


Buitre negro (Aegypius monachus) en Épila (Zaragoza), una de las varias citas conocidas en Aragón


Buitre negro (Aegypius monachus) en Calatayud (Zaragoza)
Foto de Alberto Portero

Buitre negro (Aegypius monachus) en el muladar de Santa Cilia, un pueblo muy cerca de Jaca
Foto de Manuel Aguilera

Además de estas citas, se conocen otras muchas mas conocidas, tengo un amigo que su padre es forestal y ambos observaron un ejemplar solitario de buitre negro en el muladar de Ainsa (Huesca) comiendo. 
¡Que tengais un buen dia!

1 comentario: