martes, 26 de mayo de 2020

Corneja cenicienta (Corvus cornix) cerca de Jaca!

Saludos!
Hoy vengo emocionado porque este domingo pasado, pude observar una especie ocasional en españa, nada mas ni nada menos que la corneja cenicienta (Corvus cornix). Resulta que fuimos mi padre y yo por unos campos cerca de Jaca en los que se veian abejarucos, trigueros y se escuchaban codornices y decidí investigar por si veía algo, y una corneja se posó en una torre de electricidad, pensé que era un córvido habitual tipo corneja o grajilla, pero vi que tenía un color grisáceo en el pecho, me extrañó y decidí mirar y comprobé que era corneja cenicienta, me pareció raro verla en esta época, pero fué emocionante, le saqué algunas fotos de mala calidad (Estaba lejos), aquí os las dejo:

Testifoto de corneja cenicienta (Corvus cornix)




Aquí la foto recortada para que se vea un poco mas clara

4 comentarios:

  1. Congratulations on discovering this Hooded Crow. It is always a great pleasure to find the unexpected.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks David, it´s perhaps the first observation of this bird in my comunity

      Eliminar
  2. Qué buena esa corneja!! Yo la he visto en todas partes menos en España jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno, para mi es un bimbazo y cómo he dicho me parece raro verla en esta época porque al ser un invernante regular en Francia, hay ejemplares en invierno divagantes que son los que se ven en España, Saludos!!

      Eliminar